Made in Home: Los pequeños emprendedores.

 In Emprendedores, Opinión

Imagina a tus hijos, primos, sobrinos, etc. siendo unos empresarios exitosos, haciendo lo que más le gusta y ser sumamente influyente en el business world. ¿Te ha pasado alguna vez por tu mente? Se oye bien ¿No?

Diría la abuela: “Los hábitos comienzan en casa”. Eso significa que podremos enséñales a los reyes del hogar en ser los nuevos empresarios y fundadores  del futuro.

Hagamos que nazca en su interior ese espíritu de emprendedor que puede ser adquirido con las enseñanzas que podremos brindarles; y no estaría por demás, debido a la actual situación economía.

Papi/mami tienen que inspirar lo de ser “emprendedor” para activar esas habilidades que el niño necesitará para poder imitar.

Las habilidades emocionales y sociales son de preferencia que sean inculcadas en casa (El pilar de la sociedad). El sentirse cómodo consigo mismo, aprender a arriesgar y no perder la cabeza a la hora de resolver un problema. Sin olvidar la actitud positiva en cualquier situación.

Te pasaremos unas recomendaciones para que las tomes en cuenta y así tener un resultado favorable en los peques.

“A veces se gana, a veces se pierde”

Papá y mamá influyen al momento de un intento. En caso de fracasar, es necesario que lo animes para intentar de nuevo. Toma en cuenta que es una habilidad clave para los emprendedores. Las lluvias de ideas pueden ser muy benéficas encontrar otras alternativas.

“Soluciona”

Para que los niños encuentren ideas de negocios en la vida diaria, las habilidades para resolver problemas en esta etapa muéstrales ejemplos de “Causa – Efecto”. Esto debe de ser puesto en la mesa para adquirir un aprendizaje más claro.

 “Toma la decisión”

Desde que son niños, implementemos la acción de que los peques tomen decisiones. La independencia temprana es base fundamental para eso. Desde escoger su ropa, la mochila para el regreso a clases o hasta el platillo del fin de semana. Ellos sienten que ayudan tomando decisiones y así, causarías hacerlos sentir bien.

 “El que no arriesga, no gana”

Cuando un niño se enfrenta a una situación de riesgo, primero bríndale tu ayuda, después déjalo para que él lo resuelva. Las tareas deben ser progresivamente más complicadas, y esto causará que el niño tenga una sensación de dominio y con el poder de aprender a arriesgar.

Todo esto va acompañado de una actitud de parte de los padres que impulsen ese deseo de emprender, liderar y sobresalir.

Imagínate, ese campeón que tienes a tu lado jugando con un carrito siendo un gerente general de una empresa automotriz, o a tu hermosa princesa que se pone tu maquillaje siendo dueña de una línea de ropa. ¿No sería más gratificante ver a tu hijo mover al mundo?

¡Solo, imagínalo!

Por: Mariam Arenas-SBGDL

Recommended Posts
Contact Us

We are immersed in the sphere of creativity, and while we're not currently connected, we'd love to hear from you. Please leave us a message, and we'll get in touch with you shortly.

Start typing and press Enter to search