[:es]Trampas de la publicidad para alimentos[:]

 In Entretenimiento, Marketing

Vivimos rodeados de publicidad y es cierto que en más de una ocasión esta logra cautivarnos con sus espectaculares imágenes, y es que ese el mayor objetivo de los publicistas, crear anuncios que hagan que nos sintamos irremediablemente atraídos por el producto. Todos y cada uno de los detalles están estudiados: la luz, el ángulo de los planos, los colores, etc.

La publicidad es uno de los negocios más lucrativos que existen pues lo que trabajan en ella tienen el poder de hacer que se nos antoje irresistiblemente un helado cuando estamos a más de 40 grados a la sombre o de que compremos ese increíble coche porque atraeremos más miradas con él.

Sin embargo lo que muy poca gente sabe es que este negocio utiliza una gran cantidad de trucos para vendernos productos “perfectos” que, en realidad, no lo son tanto. Es por eso que en este artículo compartiremos con ustedes algunos de los secretos mejor guardados por el mundo de la publicidad.

1. La leche que vemos muchas veces en los anuncios realmente no es leche sino… ¡Bloqueador solar y pegamento!
Esta mezcla tiene un aspecto muy similar a la leche, y hace que tenga una consistencia que esta no tiene por sí misma. Además, con esto se consigue que los cereales, por ejemplo, no se ablanden al contacto con el líquido y que, gracias a la crema solar, esta supuesta leche luzca más brillante.
trucos_publi_1
trucos_publi_14

2. La espuma de las cervezas parece parece siempre tan perfecta porque… ¡En realidad es espuma de jabón!
Efectivamente, las cervezas tan bien tiradas que vemos en los anuncios tienen una porción de jabón para que la espuma se vea más idílica.
trucos_publi_2
trucos_publi_15

3. Las bebidas más exóticas, a veces no lo son tanto porque… En realidad están hechas de gelatina y colorantes.
Las promociones de cocktails nada tienen que ver con la realidad, y es que no se usa alcohol de verdad para prepararlos, sino que la gelatina y el colorante hacen todo el trabajo.
trucos_publi_3

4. El famoso vapor que sale de los platos que supuestamente han sido recién preparados, es en realidad… ¡Humo de incienso!
trucos_publi_4
trucos_publi_17

5. Los apetitosos tacos de carne, realmente no están hechos de carne sino de… ¡Esponjas de maquillaje!
Cuidadosamente recortadas y mojadas en salsa, estas esponjas sustituyen a la carne para que los burritos ganen consistencia y no se cierren. Por otra parte, para una presentación perfecta, se pegan las tortillas entre sí con pegamento.
trucos_publi_5

6. Bebidas siempre frescas gracias… al uso de mateador y glicerina. Para ello, primero hay que asegurarse de que la bebida esté caliente -paradojas de la vida-, después aplicar el mateador en el vaso y finalmente pulverizar la mezcla de un 80% de glicerina y un 20% de agua.
trucos_publi_7

7.Los apetitosos helados que vemos en los anuncios… ¡son todo menos helado!
Los helados no son capaces de aguantar las altas temperaturas que puede alcanzar un estudio durante una sesión. Para este caso, utilizaron una mezcla de harina y crema de vainilla, y le dieron forma con la ayuda de una cuchara para bolas de helado. Después, tan solo hay que añadirle los siropes correspondientes y listo.
trucos_publi_8
trucos_publi_20

8. Los sándwiches de muchos pisos no se sostienen en el aire… ¡Necesitan soportes!
Detrás de estos ricos bocados siempre hay una obra de ingeniería detrás que sujeta la estructura del sandwich. ¡Ah! y tanto el pan como los ingredientes van sujetos con palillos, cartón o cinta adhesiva.
trucos_publi_10
trucos_publi_11[:]

Recommended Posts
Contact Us

We are immersed in the sphere of creativity, and while we're not currently connected, we'd love to hear from you. Please leave us a message, and we'll get in touch with you shortly.

Start typing and press Enter to search