[:es]10 claves para realizar ventas repetidas[:]
Muchas veces las empresas cometen un grave error al no explotar todo el potencial que posee un cliente, pues este, está dispuesto a escuchar, negociar y conocer nuevos productos o productos complementarios de lo que se les acaba de ofrecer. Esto genera una grave repercusión en las ventas pues se están dejando ir muchas opciones de incrementar el número mensual, semanal, periódico y generar un mayor vínculo con el cliente.
Basándonos en estas 10 claves, podremos desarrollar las ventas repetidas, es decir, la estrategia anterior descrita.
- Seguimiento: una venta se realiza después de haber hecho varios contactos con nuestro cliente y de haber dado seguimiento a su caso, brindándole atención personalizada y trato amable.
- Modos de seguimiento: el seguimiento clásico es vía telefónica, una buena opción es combinarlo con seguimiento vía correo electrónico.
- Carta de agradecimiento: agradecerle a los nuevos clientes la confianza depositada en la compañía es un modo de generar un vínculo emocional entre la empresa y las personas.
- Ofertas personalizadas: dar ofertas personalizadas a cada cliente es una manera ideal de hacerlo sentir especial y de convencerlos de una nueva compra
- Seguimiento durante la compra: una de las causas más comunes de pérdida de ventas es el arrepentimiento que puede tener el cliente durante el proceso, por eso, darle seguimiento durante la compra es vital.
- Agradecimiento después de la compra: agradecerle por cualquier compra y agregar información sobre más ofertas puede generar una reacción positiva en el cliente.
- Seguimiento post venta: darle seguimiento a un cliente después de la venta y sobre su experiencia puede generar fuertes vínculos con ellos.
- Información anticipada: darle a tus clientes información anticipada de ofertas y liquidaciones es ideal para generar mayor número de ventas.
- Invitar a clientes inactivos: aprovechar fechas especiales o temporadas para fomentar la venta en clientes inactivos es otra clave ideal para aumentar nuestro promedio de ventas.
- Fe de erratas: si se cometió algún error en la redacción o en los números, ortografía, etc. Es necesario tratar de enmendarlo inmediatamente.
Si todo eso se lleva al pie de la letra, podremos lograr crear mayores vínculos y por lo tanto ventas con nuestros clientes.
[:]