Instagram y tu marca: Un buen aliado

 In Emprendedores

Me considero fan de la aplicación del icono simpático de una cámara con colores al frente. Los filtros y la manera de compartir ciertas imágenes. Seguir a mis amigos que también toman fotos y que le ponen un toque personal, y por supuesto, comentarla y admirar el trabajo que en menos de un minuto puede volverse en un momento que puede perdurar durante mucho tiempo.

La hemos vuelto parte de nuestra vida ya que no faltan las fotos con filtros y anexando hashtag en el pie de foto para que todo el mundo pueda verla.

Y esta herramienta se ha convertido en tan popular que las grandes marcas la adoptaron para mostrar de manera más atractiva sus productos.

La aplicación que comenzó siendo (o como todo el mundo decía) para hispters, ahora es una de las aplicaciones más populares que la mayoría que tenemos smarthphone, la tenemos.

Y gracias a los hashtag o etiquetas, muchas marcas las aprovechan para llegar a su objetivo: El cliente.

Las imágenes increíbles y de videos cortos a través de un filtro que se ha hecho con los negocios.

En la nota que encontré hace unos días decía:

“En su blog Instagram for Business, la empresa develó nuevos estudios sobre cómo algunas de las marcas más exitosas en esta red social (Ben & Jerry’s y Disneyland, entre otras) están utilizando su red como una herramienta de marketing con un efecto profundo”.

También se anunció un libro llamado “The Instagram Handbook for Brands”, en el que se presentan a nueve marcas y diez hashtags populares.

Este libro no estará disponible de manera abierta, pero la empresa revelará algunos de los descubrimientos más importantes.

Tambien se anexaron los cinco consejos de las cuentas más populares de Instagram:

1. Autenticidad: El popular retailer de gafas Warby Parker presenta imágenes que “nunca se sienten demasiado serias”, dijo Instagram. Por eso, las fotos que suben a la plataforma expresan la voz “extraña” de la marca.

2. Aprecia las experiencias. ¿Por qué simplemente subir tomas de productos, cuando las marcas pueden ofrecer un vistazo penetrante de las experiencias que proveen? Por ejemplo, los videos y las imágenes de clientes de la cuenta de GoPro brindan una sensación más completa de la esencia de la empresa.

3. Busca significado. Aunque General Electric no es exactamente sinónimo de imaginario escénico, la empresa sabe demostrar cómo su tecnología es significativa para las personas. Las imágenes de fabricantes de jets gigantes y de granjas de viento remotas iluminan la idea de la empresa de mostrar “las maravillas hechas por el hombre”, asegura Instagram.

 4. Inspira la acción de la comunidad. Nike ha triunfado en impulsar la interactividad y en construir comunidades a través de campañas de hashtags como #runfree, que celebra a los corredores en diversos escenarios.

5. Ten consciencia de ti mismo. Mission Bicycle tiene éxito en Instagram porque entiende lo que las personas aman de su marca: la belleza y simplicidad de sus bicicletas. Y la marca usa ese conocimiento para “capturar la imaginación de nuevos clientes”, asegura la compañía. 

Por: Mariam Arenas-SBGDL

Recommended Posts
Contact Us

We are immersed in the sphere of creativity, and while we're not currently connected, we'd love to hear from you. Please leave us a message, and we'll get in touch with you shortly.

Start typing and press Enter to search