[:es]Internet en México; datos sorprendentes [:]

 In Noticias
[:es]

Uno de los institutos más confiables y valorado en México, tanto por sus estudios estadísticos como por sus análisis y procesos de obtención de información a través de encuestas, INEGI, realizó algunos estudios que arrojaron datos sorprendentes sobre el internet.

  • Más de 64 millones de personas utilizan internet en México, lo que presenta el 57% de la población hasta el segundo trimestre (Abril, Mayo, Junio) del año pasado, el año 2015.
  • El 70% de las personas que navegan en internet son personas menores a los 35 años, destacando que el público digital es mayormente joven.
  • Casi el 40% de los hogares de México poseen internet en sus casas.
  • Chiapas es la entidad con menos hogares conectados a internet, teniendo un promedio de 13 por ciento.
  • La ahora Ciudad de México tiene un promedio 4.8 veces mayor que Chiapas en hogares conectados al internet, representado el 63.1 por ciento de su número total de hogares.
  • De acuerdo con el INEGI, el uso del internet va directamente relacionado con el grado de estudios, pues, entre mayor es el nivel de estudios, mayor es el tiempo dispensado en el internet.
  • La comunicación y el obtener información son dos actividades destacadas entre los usuarios de la red.
  • 7 millones de personas poseen un celular dentro del territorio nacional, donde dos de cada tres utilizan un celular de características inteligentes (Smartphone).

Sin lugar a dudas, el internet representa una herramienta necesaria para el desarrollo, la comunicación, el crecimiento, el estudio y la expansión del conocimiento, por lo que, los gobierno debería poner sus esfuerzos en constituirla un recurso universal y de libre acceso para cada ciudadano Mexicano o extranjero residente en el territorio nacional.

[:]

Recommended Posts
Contact Us

We are immersed in the sphere of creativity, and while we're not currently connected, we'd love to hear from you. Please leave us a message, and we'll get in touch with you shortly.

Start typing and press Enter to search