Líder, pasos firmes para serlo
¡Cuidado! Ahí viene el creído del jefe.
Si eres empleado, sabrás perfectamente a lo que me refiero. Si eres el líder de una empresa, te doy la noticia (aunque creo que ya sabes de antemano) que no les caes bien a tus empleados.
No soy monedita de oro… estoy de acuerdo con eso. Pero debes de tomar en cuenta de que parece que tu papel de líder ya nadie se lo toma en serio.
Puede ser que no sabes manejar el éxito que has tenido o que no sabes reconocer tus errores y que tiendes a echarle la culpa a medio mundo.
Nadie te dijo que tener negocio sería fácil.
Trabajas para hacer que tu producto o servicio sea competitivo. Luchas por solucionar lo financiero. Buscas promover tu negocio y vender tu producto…
Pero ¿Dónde quedó ese jefe que no solo se preocupaba por si mismo y siempre veía por el bienestar tanto de su empresa como de sus empleados?
Recuerda de que hay una gran diferencia entre lo que es un Jeje a un LÍDER.
Entonces ¿Qué es lo que necesito para ser un buen líder?
Trabaja en equipo de forma cómoda
No será fácil si tienes conflicto con alguien de tu equipo. Recuerda no mezclar lo personal con lo profesional.
Tomar las críticas como una oportunidad para mejorar
No te enojes si te hacen observaciones de producto. En sí, para eso es necesario que alguien te lo diga para que mejores, que hagas unos ajustes… ¡Esas críticas pueden salvar el día!
Buscar la innovación constante.
Recuerda no quedarte atrás. Mientras los demás dan un paso adelante, tu procura dar dos. Todo el mundo avanza, y recuerda la frase Innovar o morir.
Fijar objetivos claros y alcanzables.
Claro, conciso y bien hecho. Tampoco pidas milagros; pues tu más que nadie debe de saber cual es la capacidad de tu gente. ¡Exige! Pero también da resultados.
Asegurarse de que los empleados alcancen su máximo potencial.
Motiva, ayuda y no dejes que nadie se caiga. ¡Recuerda que tu capital humano es el más valioso! Ellos están bien, tu empresa va bien.
¡Vamos emprendedor! Recuerda que los grandes líderes dominan el business world. ¿Te quieres quedar atrás?
Un buen líder inspira a la gente a que confíe en su líder; un gran líder inspira a la gente a confiar en sí misma
Eleanor Roosevelt
Por: Mariam Arenas-SBGDL