Personal branding: ¿Qué colores elegir?

 In Emprendedores

Dentro del entorno laboral, con los amigos de oficina y clientes, tu eres imagen. Tu identidad es un reflejo de quien eres dentro de la compañía. Por ello es importante construir tu propia marca personal, pero… ¿qué sería de una buena imagen sin colores? Para ser congruente con tu marca personal, es importante la adecuada combinación de colores acorde a la imagen que quieres proyectar. Aunque no lo parezca, el tema resulta relevante porque en tu imagen todos los detalles importan y una adecuada selección de colores te permitirá proyectar lo que eres y con ello alcanzar objetivos de negocio.

Seguramente tienes metas por cumplir, y posiblemente tienes pensado una serie de mensajes que tienes que transmitir para alncanzar tu objetivo. Pero si tu imagen no es congruente con la información que transmites, posiblemente tendrás ciertas barreras para alcanzar tu meta. La selección de colores en tu vestimenta son parte de tu comunicación no verbal. Por ello la mejor forma de ser asertivo para tus objetivos de negocio es alinear tus mensajes con la imagen que proyectas.

En esta bitácora del explorador te compartimos una breve descripción de que representa cada color y algunos ejemplos para que puedas utilizarlos.

ROJO. Este color se visualiza como activo, emocionante, energético, juvenil, pionero, líder, confiable y potente. Es muy común verlo en eventos de gran formalidad, como actos diplomáticos y en figuras presidenciales, con una corbata roja y lisa. Si prefieres un rojo oscuro, mejor conocido como vino, provocará que te veas más formal.

ROSA. Se asocia con conceptos como el amor, calma, respeto, calidez, compromiso, femenino, intuitivo, de cuidado, asertivo, sensible e incondicional. No es casualidad que diversas campañas publicitarias o asociaciones contra el cáncer lo utilicen como emblema; es evidente que el lazo rosa proyecta todos los atributos que estamos mencionando.

MORADO. Genera profundidad, creatividad, no convencional, original, estimulante, individualista, distinguido, respetable y de fantasía. Algunos ejemplos de cómo se establece la marca personal con este tono se da tanto en la realeza como en la política.

AZUL. Se asocia con espiritualidad, contenido, control, determinación, autoconfianza, modernidad, consciencia, positivismo, abierto y ambicioso. Es muy común identificar este tono entre celebridades y figuras del mundo del espectáculo.

MARINO. Se asocia con confianza, orden, lealtad, sinceridad, autoridad, comunicación, paz, control, responsabilidad, éxito y tranquilidad, así como masculino por excelencia. No es casualidad ver a grandes ejecutivos usar trajes marino para proyectar su liderazgo.

VERDE. Genera equilibrio, crecimiento, positividad, naturaleza, generosidad, prosperidad, buen juicio, seguridad y estabilidad. Por ejemplo, El rey de España, Felipe VI, manda su mensaje de estabilidad y buen juicio con la selección de su corbata. Sin duda atributos importantes de destacar ante la difícil situación económica que se vive en ese país.

Algunas preguntas clave para definir los colores de tu propia marca:

1. ¿Qué objetivos profesionales tienes?

2. Estructura los mensajes que te permitan lograr tu objetivo
3. ¿Estas construyendo una imagen sobre tu persona, en congruencia con tus mensajes?

4. Selecciona los colores adecuados para tu branding personal.

Referencia: Forbes

Recommended Posts
Contact Us

We are immersed in the sphere of creativity, and while we're not currently connected, we'd love to hear from you. Please leave us a message, and we'll get in touch with you shortly.

Start typing and press Enter to search