Un poco sobre ballet
El ballet es una danza muy estructurada, que se basa en movimientos lentos pero bien hechos. No es una danza fácil, se necesita de coraje, gracia y mucha coordinación.
Muchos dicen que el ballet es para niñas, pero si fuera así ¿quién carga a las bailarinas? El ballet lo puede bailar alguien que en verdad sienta amor por la danza, pues es la base de todos los bailes, desde hip-hop hasta tango. Se enseña desde temprana edad para poder aprender todo, para que tu cuerpo se fortalezca y sea lo suficientemente flexible para poder bailar mas después.
El ballet ha sido una parte importante de mi vida, conocí a mucha gente que me enseñó muchas cosas, desde nuevos pasos hasta lecciones de vida. También me hizo ser menos penosa, no es nada fácil bailar frente a miles de personas con la probabilidad de equivocarte. Otra cosa muy importante que me dejó es ser yo misma, copiar el estilo de alguien es como clonar a esa persona, si ya hay alguien así ¿para que queremos a dos personas iguales?
El baile en general es una forma de expresar como eres y como te sientes. Te ayuda a ser tu mismo, hacer lo que te gusta, decir lo que sientes. Aparte de que ayuda a estar en forma y ser mas coordinada. Te aporta mucho, aprendes a escuchar la música, memorizarte las coreografías, cuidar tu espacio y el de los demás, conocer tu cuerpo y saber de que eres capaz.
Pero lo mas importante es hacer lo que te gusta. Por mas que lo hagas, si no es tu pasión, nunca lo harás con tu alma y desperdiciarás tu vida en algo que nunca te gustó.
Por: Fer Cárdenas-SBGDL